Cavas Climatizadas, Neveras para vinos

Nevera para Vinos

Nevera para Vinos

Las vinotecas o Nevera para Vinos son una ideal forma de conservar el vino, debido a que la temperatura a la que se ingiere, es más importante de lo que se considera.

Las Nevera para Vinos brindan la posibilidad de conservación, ya que son armarios refrigerantes elaborados principalmente para preservar botellas de vino, a la temperatura ideal según nuestras necesidades.

Nevera para vinos la-vinoteca.com

Nevera para vinos la-vinoteca.com

Por regla general, la Nevera para Vinos poseen un sistema de refrigeración controlado por el termostato; este equipo permite regular el nivel de enfriamiento del vino y mantener fresco el interior. De esa forma, el clima interno de la vinoteca se mantendrá constante.


Vinoteca Integrable Encastrable en Color Negro

Nevera Caveplus en Columna

A continuación te ofrecemos dos tipos de Nevera para Vinos que existen en la actualidad

Tipos de Nevera para Vinos

Vinotecas de Conservación: este tipo de Nevera para Vinos está capacitada para conservar la temperatura constante en su interior.

Son excelentes para guardar botellas que deben preservarse, a temperatura de cava climatizada.

Permiten enfriar mediante una corriente de aire  obligada, conservando la misma temperatura interior en su parte superior e inferior.

Vinoteca Integrable Siemens CI24WP02 IQ700

Vinoteca Integrable Columna Grande

Nevera de conservación Integrable Siemens CI24WP02 IQ700

Armarios Climatizados: ideales que permiten preservar el caldo a la temperatura adecuada para su disfrute.

Normalmente, los armarios poseen diferentes lugares con distintas temperaturas, que le permite satisfacer las necesidades de cada vino.

De acuerdo con el análisis de estos equipos, se ha logrado determinar que en la parte inferior de estos equipos refrigerantes, la temperatura suele ser más fría, motivado a la densidad del aire caliente frente al frío.

Vinoteca Cavanova CV168 2T

Vinoteca-Cavanova-CV168-2T

Armario Climatizado Cavanova CV168 2T WP

Características de una vinoteca o Nevera para Vinos

  • Permite garantizar los niveles de humedad  y temperatura adecuados para la preservación del producto.
  • Estos equipos refrigerantes, están abastecidas con filtros de carbón para mantener el ambiente libre de malos olores
  • Evitan que la luz dañe el contenido de las botellas, así como evita que la radiación ultravioleta deteriore el vino.
  • Posee un nivel tecnológico superior, brindándole a su propietario la posibilidad de disfrutar de iluminación LED.
  • La Nevera para Vinos, están capacitadas  con un compresor que evita vibraciones que puedan perjudicar al vino que está en reposo.
  • Poseen un sensor de alarma que se activará si la puerta de acceso permanece con el acceso abierto mucho tiempo

Una Nevera para Vinos, es la mejor opción para preservar tus vinos a la perfecta y adecuada temperatura. Para lograr un enlace adecuado, deberás preocuparte únicamente de los comestibles con los que combinarás tu vino para deleitar tu paladar.

Neveras para vinos o Vinotecas

Las neveras para vinos son aquello que cualquier amante del vino y de su cultura tiene que disponer en su casa. Las neveras para vinos son ya un electrodoméstico imprescindible. Su función es emular las condiciones de conservación correctas de los vinos, en la misma línea que en una bodega comercial, pero con la facilidad de poder tenerla en tu hogar.

Poca gente dispone de neveras para vinos siendo estas realmente adaptables a las condiciones particulares de cada casa, vivienda o restaurante. Existen neveras para vinos de todos los tamaños. Desde las seis botellas, que permite una conservación adecuada y un buen mantenimiento para vinos tintos, blancos, dulces, espumosos y mucho más, hasta vinos en vinoteca de gran número y tamaño.

Algunas neveras para vinos son creadas y diseñadas para determinados clientes. Suele ser el caso de los restaurantes o grandes empresas de catering que necesitan un verdadero refrigerio y mantenimiento. Se trata de trabajos totalmente a medida, diseñados para un público muy específico y que incluyen hasta estanterías para vino en el propio local y con una correcta climatización.

Antiguamente, los vinos se conservaban en las propias bodegas. Las bodegas elaboradoras de vinos y productos adicionales como espirituosos, disponen de zonas y espacios adecuados a la conservación de las botellas y de sus referencias. De hecho, hoy en día se siguen conservando los vinos una vez elaborados, etiquetados y correctamente embotellados en las zonas especialmente seleccionadas, por sus condiciones  de temperatura y humedad, que el enólogo elige.

Todo esto tiene un motivo. El motivo  no es otro si no que se cumplan las condiciones de conservación adecuadas. Esto es precisamente lo que una nevera de vinos logra. Muchas veces hemos oído hablar de la temperatura, de la humedad, de posición, de la luz, del olor y estantes en los que se deben mantener adecuadamente los caldos.

Así por tanto, neveras de vinos es un imprescindible en cualquier hogar en el que el descorche de cualquier botella, siga el ritual de la selección, y posterior cata. Las fases de la vista, olfato y gusto no pueden verse alteradas por una mala conservación del producto.

El vino, un verdadero placer

Podemos darnos el gusto de disfrutar muchos tipos de vinos, iniciando con una copa de cava centelleante hasta un excelente Rioja, sea cual sea el estilo, el vino siempre será sinónimo de placer para todos nuestros sentidos.

Inclusive lo es tanto, que a lo largo de los años, hemos podido encontrar cada vez más zonas alrededor del mundo que cuenta con una denominación de origen, permitiéndonos así poder darnos el buen gusto de un excelente vino dónde quiera que nos encontremos.

No solo un enólogo experto puede disfrutar de las cualidades de un buen caldo, sino que todos podemos hacerlo, mejor aún si podemos hacerlo en la total comodidad de nuestro hogar si disponemos de neveras para vinos.

Sabemos que nunca sobra una ocasión para disfrutar de un buen vino, es por esta razón que te ofrecemos las mejores neveras para vinos, armarios botelleros y accesorios ideales para que disfrutes cada vez que bebas el vino como todo un experto.

Con nuestros productos garantizamos que el vino se conservará en perfecto estado hasta el momento de su consumo, así podrás ofrecer a tus invitados un caldo de excelente calidad, por ello te invitamos a conocer nuestra amplia gama de neveras para vinos y accesorios relacionados con la cultura ideales para ti.

Cómo elegir una vinacoteca

En algunas ocasiones son muchas las personas que no tienen neveras para vinos por no saber cómo elegir la adecuada ya que son un poco extensas las características que debemos tener en cuenta para ello, sin embargo, una de las más importantes es saber qué cantidad de vinos queremos mantener en ellas y el lugar dónde las tendremos.

Para que la elección de tu armario botellero resulte un poco más sencilla, hablaremos un poco sobre los aspectos más básicos e importantes que debe tener un armario refrigerado:

Uso que le dará

Es muy importante saber si deseas tener neveras para vinos para envejecer los vinos, para conservar botellas y tenerlas listas para servirlas a la temperatura ideal o si desea una cava climática que pueda proporcionarle ambas funciones ya que existen varios modelos para cada caso.

Lugar de instalación

Esto es algo muy importante pues debemos tener muy claro el espacio con el que contamos ya que existen neveras de vinos bastante grandes, así como existen otras muy pequeñas, además de considerar el espacio del lugar, también debemos considerar la temperatura del mismo pues algunas vinotecas pueden ser bastante sensibles a altas o bajas temperaturas.

Capacidad de vinos a conservar

Siempre es bueno saber qué cantidad de vinos estamos dispuestos a mantener en nuestra vinoteca, muchas personas tienen un promedio de 20 a 50 botellas, otros sin embargo apenas de 8 a 16, en el caso de los restaurantes y otros locales comerciales nos podemos encontrar con cantidades más grandes y lo ideal es que nuestra vinoteca nos proporcione el espacio adecuado para que nos sintamos completamente cómodos.

La temperatura ideal para una vinoteca

Esta es una duda que asalta con mucha frecuencia a algunos principiantes en la cultura enológica y es completamente normal, pues muchas veces encontramos grandes variaciones en lo que es la “temperatura ideal” de una vinoteca, sin embargo la mayoría coincide en aspectos muy importantes:

  • Una vinoteca debe tener una temperatura entre los 5° y los 20°C, esto dependiendo del tipo de vino que deseemos conservar en ella pues algunos exigen temperaturas un poco mayores o menores.
  • Si un vino se conserva a temperaturas inferiores a 5°C, el proceso de maduración se ralentiza, evitando así que este se desarrolle correctamente.
  • Mientras que por otra parte, si la temperatura es superior a 20°C, el proceso de maduración de vino se acelerará artificialmente haciendo que la calidad de este disminuya considerablemente.
  • Si quieres que tu vino conserve su exquisito sabor y aroma, es ideal evitar los cambios bruscos de temperatura ya que esto puede destruir de forma casi inmediata las cualidades de tu caldo.

Lo ideal para tener tu vino a la temperatura ideal, siempre será disponer de neveras para vinos con temperatura regulable, y saber la temperatura ideal a la que se conserva el tipo de vino que has elegido.

Otra opción ideal, es que tu vinoteca cuente con un termostato digital, estas podrán indicarte de forma precisa la temperatura el en interior de la cava.

Temperatura ideal según el tipo de vino

Ya que sabes la temperatura aproximada que deben tener las neveras para vinos, también es importante que conozcas cual es la temperatura ideal a la que se deben conservar los distintos tipos de vinos, de esta forma podemos evitar cometer errores que puedan ser muy perjudiciales para nuestros caldos:

  • Vino tinto: de 16° a 18°C
  • Vinos blancos y rosados: de 10° a 12°C
  • Vino tinto joven: de 13° a 16°C
  • Vino blanco joven: de 8° a 10°C
  • Champagne: de 5° a 7°C
  • Vinos espumosos: de 7° a 9°C

Si te gusta tener variedad en cuanto a tus vinos favoritos, lo ideal es que elijas neveras para vinos que tengan una temperatura regulable que vaya desde los 5°C hasta los 20°C y diferentes zonas de temperatura, si en cambio te decantas por un solo tipo de vino, puedes hacer una elección de vinotecas más sencillas.

Sistema de control de humedad

La humedad ideal de las neveras para vinos es algo muy importante que también debemos tener muy en cuenta al momento de comprar una cava climatiza, esta debe mantenerse en un aproximado de 55 y 75%.

Si la humedad de una vinoteca se encuentra por debajo de un 50% el corcho de la botella se reseca haciendo que tanto el sabor como el aroma del vino cambie ya que al entrar aire dentro de la botella, el proceso de oxidación se acelera.

Si por el contrario nos encontramos con una humedad superior al 80% el corcho tendrá exceso de humedad, haciendo que aparezca moho y que esto cause malos olores en el vino, además de todo esto, las etiquetas de las botellas también se estropean.

Si quieres tener una vigilancia constante de la tasa de humedad en tus neveras para vinos, lo mejor es elegir aquellas que dispongan de higrómetros digitales ya que permiten un control y lectura mucho más sencillos.

Sistema de ausencia de vibraciones

Si sometemos nuestro vino a vibraciones continuas aunque estas sean mínimas, cometemos un grave error pues estas son bastante perjudiciales porque alteran su proceso de fermentación.

Si nuestro vino es joven acelera el proceso de envejecimiento siendo dañino para los sabores y aromas de esta bebida.

Si por el contrario tenemos un vino más viejo, las vibraciones alteran de gran manera el proceso de desprendimiento de los sedimentos existentes en él, provocando que este se dañe por completo de forma irreversible.

Siempre debemos tener en cuenta las posibles fuentes de vibraciones que puedan existir en nuestras neveras para vinos, pero eso no es algo de lo que debas preocuparte con nosotros ya que contamos con las vinotecas más modernas y con sistemas anti-vibratorios para que de esta forma el proceso de envejecimiento de tu vino no se vea alterado.

Protege tus vinos de la luz

Un buen amante del vino sabe que las uvas necesitan de la luz solar para madurar correctamente, pero cuando esta es transformada en vino, se necesita de la oscuridad para que este pueda envejecer de la forma adecuada.

Algo que muy pocas personas tienen en cuenta al momento de comprar neveras para vinos es la luz que esta recibirá, ignorando por completo que los rayos ultravioleta pueden alterar el sabor de los vinos haciendo que sean rancios y muy fuertes, por lo tanto su sabor será desagradable, esto ocurre sobre todo con mayor facilidad en los vinos blancos.

Es por esto que los productos que te ofrecemos cuentan con una protección adecuada contra rayos UV para que tu vino pueda reposar adecuadamente, algunas características que puedes encontrar con nuestras neveras para vinos son:

  • Puertas opacas dobles para un buen aislamiento de luz.
  • Puertas que incorporan protección UV.
  • Iluminación interna que se desconecta de forma automática al cerrar la puerta.
  • Algunos de los modelos de nuestras vinotecas poseen bombillas anti rayos UVA.

Estas son algunas características de protección contra la luz solar que debe tener tu cava climática ideal, por ello no dudes en consultar nuestro catálogo de productos y ver que tenemos lo mejor para ti.

Sistema de fabricación a medida

Si deseas tener neveras para vinos completamente personalizadas siempre puedes contar con nosotros. Disponemos de un grupo de artesanos expertos capaces de hacer realidad la vinoteca que siempre has soñado, con todos los elementos y detalles que siempre has querido apreciar en una cava climática.

Con nuestro sistema de fabricación a medida tú eres el verdadero diseñador pues todo se hará según tus preferencias, tamaño, color, diseño, capacidad, etc., después de todo, nada mejor que contar con un artefacto tan útil y hermoso como una vinoteca completamente personalizada.

Algunas de las características de nuestras neveras para vinos a medida son las siguientes:

  • Iluminación con bombillas LED de poco consumo energético.
  • Utilización de maderas nobles como el cedro, roble y pino para mayor calidad y durabilidad.
  • Utilización de gases libres de CFC y HFC para evitar el efecto invernadero, siendo amigables con el medio ambiente.

Estas son algunas de las características con las que demostramos que nuestras neveras para vinos son fabricadas con las máximas medidas de protección ambiental, y esta es una característica que a través de los años nos ha caracterizado y hace que seamos los preferidos de muchas personas y marcas de vinotecas.

Nuestros productos

Sabemos que si hay algo importante a tener en cuenta para elegir buenas neveras para vinos, se debe conocer todas las características de estas, así podremos identificar las cualidades de cada vinoteca, por ello, hemos decidido hablar sobre algunas de las mejores vinotecas que puedes encontrar al visitar el catálogo de nuestra página web:

Vinoteca Cave Vinum CV 12 N

Vinoteca Cave Vinum CV 12 N

Vinoteca Cave Vinum CV 12 N

Una vinoteca bastante pequeña que puede adaptarse con gran facilidad a muchos espacios, en ella se podrá disponer la correcta climatización para 12 botellas de tus vinos preferidos pues posee una temperatura regulable que va desde los 12°C hasta los 18°C.

Su sistema de refrigeración termoeléctrico proporciona una humedad constante de 65%, además proporciona un muy bajo nivel sonoro y sistema anti-vibratorio para el adecuado reposo de tus botellas preferidas.

Vinoteca Cave Vinum CV 12 N

203,00 158,90

Vinoteca Caveplus CPS 18 1T

Vinoteca Caveplus CPS 18 1T

18 botellas monotemperatura

Una vinoteca de clasificación energética nivel A, elaborada con una capacidad de almacenamiento para 18 botellas, con estantes de madera, puertas y acabados de acero inoxidable. Esta vinoteca posee un diseño pequeño y discreto ideal para colocar en cualquier espacio de tu hogar sin interferir de manera negativa con tu decoración.

Posee un sistema anti-vibratorio bajo nivel sonoro y temperatura regulable de 15° a 20°C. No solo podrás disponer en ella de botellas estándar sino que posee un espacio ideal para botellas magnum.

Vinoteca Caveplus CPS 18 1T

1.011,25 785,50

Vinoteca Caviss SP118CF

Vinoteca Caviss SP118FC semiabiertaElegante cava climatizada ideal para el correcto almacenamiento de 18 botellas, posee sistema de temperatura regulable de 11° a 19°C para la óptima conservación de algunos de tus vinos preferidos.

Con la vinoteca Caviss podrás disfrutar de un sistema anti-vibraciones que permitirá que tu vino tenga el reposo necesario para su correcta maduración. Posee funcionamiento termoeléctrico silencioso que no necesita de gas, por lo que es una cava climática amigable con el ambiente que lucirá sensacional en tus espacios.

Vinoteca Liebherr EWTgb3583

Vinoteca LIEBHERR EWT gb 3583

Vinoteca LIEBHERR EWT gb 3583

Vinoteca con una clasificación energética tipo A, con la capacidad para almacenar hasta 83 botellas de tus cosechas favoritas. Su funcionamiento es silencioso para proporcionar el correcto reposo de tus cosechas favoritas.

Posee 2 zonas de temperatura regulable que van de 5° a 20°C para que así puedas tener la oportunidad de almacenar distintos tipos de vino según tu preferencia. Además de ello está equipada con filtros de carbón activo para eliminar los posibles malos olores que puedan entrar a las neveras para vinos.

Contar con neveras para vinos es algo ideal para todo amante del vino, sin embargo, ninguna colección está completa si no cuentas con los accesorios ideales, por ello en nuestra tienda online podrás encontrar los mejores complementos relacionados con la cultura del vino, ideales para realizar un obsequio o para complementar o iniciar tu propia colección. A continuación te ofrecemos:

Funda Enfriadora Gel Nylon

Una funda perfecta con la que se logra mantener el vino a temperatura de servicio debido a que se encuentra elaborada en base a nylon y rellena con gel frío que es la clave para mantener la temperatura correcta de la botella de vino que se ha colocado en ella.

Con nosotros solo lo mejor

En nuestra página web siempre podrás encontrar solo las mejores vinotecas de todo el mercado, ya que somos distribuidores autorizados de las marcas más reconocidas a nivel mundial, no solo esto es aval del buen trabajo que hacemos, sino también los miles de clientes satisfechos que hemos obtenido a lo largo de los años gracias  a un trabajo limpio y de calidad.

Si quieres tener en tu hogar neveras para vinos de gran calidad, debes comprarlas en un lugar que te ofrezca las mejores ventajas y la mejor atención. Algunos de los beneficios que puedes disfrutar con nosotros son:

Atención al cliente personalizada

Contamos con un personal capacitado y 100% dispuesto para solucionar sus problemas y aclarar todas sus dudas respecto a cada uno de los productos que puede encontrar en nuestra página web.

Los costes más accesibles

Al ser distribuidores autorizados de las más afamadas marcas de neveras para vinos, podemos asegurar que ofrecemos los más bajos costes del mercado para que cada una de nuestras cavas climatizadas, sean cada vez más asequibles.

Sistema de compra fácil

Solamente con 3 clics podrás comprar su vinoteca preferida, para ello deberá:

  • 1) elegirla.
  • 2) introducir sus datos.
  • 3) realizar el pago.

Una vez hecho esto recibirá su factura en el correo electrónico junto con todos los datos de su pedido y en un lapso de 24/48 horas recibirá su estante para vino en su domicilio, negocio, oficina o restaurante.

Entrega inmediata

Gracias a la agilidad de nuestro personal, cada pedido que se encuentra en stock puede entregarse sin ningún tipo de problema en un lapso de 24/48 horas.

Entrega asegurada

Cada uno de los productos que enviamos cuentan con seguro frente a posibles eventos que puedan ocurrir durante el traslado del mismo, ya sean roturas o cualquier otro desperfecto que el viaje pudiese ocasionar, asegurando así que recibirá un producto en excelentes condiciones y duradero.

Sistemas de pago seguro

Su seguridad, tranquilidad y confianza es algo muy importante para nosotros, por ello le ofrecemos sistemas de pago 100% seguros con los que no tendrá que proporcionarnos ningún dato de sus cuentas bancarias, por ello podrá realizar sus pagos a través de PayPal, transferencias bancarias y con tarjetas de crédito.

Asistencia técnica post-venta

Al contactar con nuestro personal técnico especializado, ellos podrán indicarle si lo desea como instalar de forma correcta sus neveras para vinos, también podrán indicarle como fijar la temperatura y cualquier otra información que sea de interés para usted.

Todo esto y mucho más será lo que podrás experimentar al realizar la compra de tus neveras para vinos en nuestra tienda online, no esperes más y lleva a tu hogar, oficina o negocio la cava climática ideal para ti y tu pasión por el vino.

Si quieres encontrar neveras para vinos de gran calidad, solo debes visitar nuestra Vinoteca Web, allí podrás conocer nuestro amplio catálogo de productos y seleccionar el ideal para ti. Contamos con sistema de fabricación a medida. Garantía de 2 años. Amplia trayectoria y experiencia. Servicio de entrega a domicilio. Envío rápido y gratuito a nivel nacional en 24/48 horas. Sistemas de pago seguro PayPal, transferencia bancaria y tarjetas de crédito. ¡Contacta con nosotros!

Compra las mejores neveras para vinos ideales tus reservas enólogas. Disfruta de nuestras constantes ofertas. Atención personalizada. Envíos 24 horas. ¡Te Esperamos!

Neveras para Vino

Las Neveras para Vino, son electrodomésticos elaborados para preservar correctamente el vino, refiriéndonos a las condiciones de humedad y temperatura.

El vino una vez que ha sido almacenado, continua desarrollando en el interior de la botella su aroma natural; con el paso de los años, al llegar a su asentamiento más álgido de añejamiento, se hace más estratificado y profundo. Las condiciones a través de las cuales se almacena un vino, son requisitos imprescindibles para obtener una conservación prolongada.

Las Neveras para Vino, ofrecen la posibilidad de controlar las condiciones mediante las cuales las botellas se mantendrán en óptimas condiciones; pueden ser de diversos tamaños, y con diferentes características, dependiendo de nuestras necesidades, si es para envejecimiento o para conservación del vino.

De acuerdo con sus funciones, zonas de temperatura y características, la-vinoteca.com, te ofrecen diversidad de marcas de vinotecas o Neveras para Vinos, que convertirán tu hogar en la envidia de los amante del vino.

Mejores Neveras para Vino del mercado:

la-vinoteca.com, líder en la venta de Vinotecas, con los mejores precios del mercado, te ofrece productos de primera calidad, al alcance de tu mano. A continuación te brindamos un listado de las mejores Neveras para Vinos, ideales para ti:

Neveras Para Vino de Conservación:

Vinoteca Teka RV26E

Precio 324.79 €

Nevera para vinos, con 4 niveles de temperatura, que te permitirá conservar vinos espumosos, blancos, vino tintos con una capacidad de 26 botellas, con más de 92 años en el mercado.

Vinoteca Vinobox 40 PC 1T

Precio 371.07€

Creada por los especialistas en vinos del mundo, ideal para conservar tu colección de vinos, con capacidad de 40 botellas y 4 bandejas extraíbles de madera, que te brinda la posibilidad de exhibir tu colección de vinos en cualquier espacio de tu casa.

Vinoteca Vinobox 40 GC 1T

Precio 412.40 €

Nevera para Vinos, ideal para profesionales y amantes del vino, versátil, con capacidad de almacenamiento para 40 botellas, atractivo diseño que permitirá mantener, conservar y adecuar sus botellas.

Neveras para Vino de envejecimiento:

Vinoteca Cave Vinum CV 17 N

Precio 179.34 €

Equipo de cómodo tamaño, que permite conservar tus vinos a la mejor temperatura y con capacidad de 17 botellas de las mismas condiciones para que disfrutes de calidad y sabor inigualable.

Vinoteca Liebherr WKr1811

Precio 576.86 €

Nevera para vinos de envejecimiento, equipada con un sistema de  anti vibraciones, dividida en tres niveles de almacenamientos. Equipo de alta gama tecnológica con capacidad de 66 botellas.

Vinoteca Liebherr UWTes1672

Precio 1457.85 €

Compacta nevera para vinos para envejecimiento, con capacidad de 34 botellas, especial para conservar tus vinos, cavas climatizadas de vino que ofrece la temperatura y nivel de humedad correcto para la preservación de tus botellas de colección.

En la-vinoteca.com los auténticos amantes del vino, encontraran el mejor lugar para equipar sus hogares con equipos de tecnología de punta. No lo pienses más y visita nuestro portal, para que conozcas la verdadera pasión por el vino.

Nevera para vino

Es necesario mantener climatizadas en una nevera para vino todas las botellas, incluyendo las de los tintos, mientras se conservan.

La frase: «los vinos no se enfrían se deben tomar a temperatura ambiente» es uno de las malas prácticas que ha seguido al vino y que le hacen daño al vino y al elaborador. Esto ha supuesto que beber el vino debe ser una práctica hecha por encima de su temperatura recomendada. El no comprar una nevera de vino marca una diferencia de temperatura al beberlo y eso cambia radicalmente las propiedades ya que incide en su sabor, su tacto y aroma.

Para bajar la temperatura de los vinos, si no se tiene una nevera para vino, el método más recomendado es el de la cubeta con hielo y agua, eso hace más eficiente en enfriado del mismo.

A mayor temperatura los licores son más volátil y los aromas se evaporan más rápido. Es increíble que la temperatura del vino dentro de la boca aumente de 2 a 5º C en tan solo cinco segundos.

Un vino almacenado en una nevera para vino, aligera los sabores ácidos, la dulzura y la fuerza del grado alcohólico. Por el contrario, el calor maximiza todas estas sensaciones. Considera indispensable comprar una cava climatizada de vinos para los de mayor acidez.

En la Nevera para Vino Puedes:

Mantener los vinos en un lugar oscuro.

Almacena todos los vinos lejos de la luz, especialmente de la luz solar directa y de los aparatos fluorescentes. Los rayos UV pueden hacer que el vino adquiera un aroma desagradable.[1] Las botellas más oscuras están mejor protegidas y algunas tienen filtros UV incluidos en el vidrio, pero una cantidad suficientemente alta de rayos UV puede penetrar de todas formas y arruinar el vino.

Almacenar los vinos horizontalmente.

Si se almacenan verticalmente durante un tiempo prolongado, los corchos se secarán y, con el tiempo, el aire llegará al vino, arruinándolo. Si las almacenas con la etiqueta hacia arriba, será más fácil detectar cualquier sedimento que pueda haberse formado en el vino cuando las recojas.

Mantener una temperatura constante.

Si vas a almacenar el vino por un largo tiempo, es necesario refrigerarlo; incluso una bodega subterránea no es lo suficientemente fría. La temperatura de almacenamiento del vino no debe superar los 24 °C. Una temperatura ideal para almacenar una colección de diferentes vinos es 12°C (54°F). La temperatura en un ambiente de almacenamiento de vino debe ser lo más constante posible. Todos los cambios deben ocurrir gradualmente. Mientras mayores sean los cambios de temperatura que sufre el vino, más prematuro será su envejecimiento.

Mantener el Vino en Reposo.

De ser posible, almacena los vinos de una forma que no sea necesario moverlos para alcanzar una botella. Intenta no mover una botella una vez que está almacenada. Incluso las vibraciones más leves producidas por los autos, los motores o generadores pueden afectar de forma negativa al vino.

Nevera para vino

Es necesario mantener climatizadas en una nevera para vino todas las botellas, incluyendo las de los tintos, mientras se conservan.

La frase: «los vinos no se enfrían se deben tomar a temperatura ambiente» es uno de las malas prácticas que ha seguido al vino y que le hacen daño al vino y al elaborador. Esto ha supuesto que beber el vino debe ser una práctica hecha por encima de su temperatura recomendada. El no comprar una nevera de vino marca una diferencia de temperatura al beberlo y eso cambia radicalmente las propiedades ya que incide en su sabor, su tacto y aroma.

Para bajar la temperatura de los vinos, si no se tiene una nevera para vino, el método más recomendado es el de la cubeta con hielo y agua, eso hace más eficiente en enfriado del mismo.

A mayor temperatura los licores son más volátil y los aromas se evaporan más rápido. Es increíble que la temperatura del vino dentro de la boca aumente de 2 a 5º C en tan solo cinco segundos.

Un vino almacenado en una nevera para vino, aligera los sabores ácidos, la dulzura y la fuerza del grado alcohólico. Por el contrario, el calor maximiza todas estas sensaciones. Considera indispensable comprar una cava climatizada de vinos para los de mayor acidez.

Opinión
product image
Valoraciones
1star1star1star1star1star
Agregue Valoración
5 based on 5 votes
Marca
LA VINOTECA
Producto
NEVERA PARA VINOS
Precio
EUR desde 120€
Disponibilidad
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *