Comprar Vinoteca

Comprar Vinoteca

Comprar Vinoteca es uno de los temas más recurrentes y más solicitados por nuestros clientes. En este artículo que hemos titulado Comprar Vinoteca pretendemos actualizaros la información y ponerla en valor para que toméis la decisión más adecuada a la hora de seleccionar, en muchos de los casos, vuestra primera Vinoteca o Cava Climática para vinos.

Es sin duda la Vinoteca, el complemento perfecto para cualquier amante de la cultura del vino, ya que facilita la conservación de los vinos, sin variaciones de temperatura, con la humedad correcta en la tranquilidad de ausencia de luz, y evitando esas incómodas vibraciones que pueden echar a perder nuestra querida y añorada colección de vinos.

Por tanto, las primeras preguntas que deberías hacerte al Comprar Vinoteca serían acerca de:

Elegir Vinoteca por Presupuesto o por Tamaño.

Cuando queréis Comprar Vinoteca normalmente acudís a vuestro presupuesto. Por experiencia notamos que el presupuesto no es lo más importante sino la colección de vinos que tenéis previsto conservar.  De qué sirve comprar una Vinoteca para 50 botellas cuando los vinos de guarda que disponéis no son más de 20? Y al contrario, de qué sirve compraros una Vinoteca para 28 botellas, por cuestiones de presupuesto, cuando los vinos que queréis conservar oscilan entre 30 y 40?

PRESU-O-TAMAÑO

 

En muchas ocasiones vale Comprar Vinoteca con espacio de sobra. Siempre querrás llenarla y poder lograr tus objetivos obteniendo una buena colección.

En definitiva, el tamaño sí importa, y es la primera variable a tener en cuenta.

La ubicación de la Cava Climática Ideal

En el artículo que lleva el mismo nombre, ya hablamos acerca de esto, sin embargo no deja de ser una cuestión bastante personal. La colocación en garajes y trasteros no es lo más adecuado. En definitiva estás invirtiendo en ello para poder tener también un disfrute estético. Desde hace muchos años, las marcas se esfuerzan para hacer sus modelos más atractivos. Lo lógico es ubicar tu vinoteca en el hogar, en la vivienda. Busca el mejor lugar en tu salón o en tu cocina, -mediante un modelo encastrable- y contempla las joyas que en ella introduces.

No obstante, os recordamos las variables para seleccionar la mejor ubicación.

UBICACION-DE-LA-CAVA

Busca un espacio que no tenga que sufrir –en la medida de lo posible-fuertes cambios de temperatura. No os recomendamos para nada, dejarlas al aire libre o en balcones y terrazas que aunque estén porchados, sufran las inclemencias meteorológicas.  ¿Por qué? Muy sencillo. Debido a que los motores de aquellas bajo sistemas de refrigeración por compresor, trabajan demasiado y acaban ocasionando avería. En el caso de las termoeléctricas, al depender de la temperatura ambiente y rango limitado de temperatura en su interior, provocarías que no cumpliera su función.

Ubícala en una habitación neutra, sin calefacción si es posible o donde la temperatura sea más baja.  El compresor ubicado en la parte trasera, suele emitir calor y acaba incrementando la temperatura ambiente de la habitación.

Por otro lado, queremos comunicaros que es mejor que el vino se mantenga a temperaturas más altas pero constantes, que no a baja temperatura pero sufriendo oscilaciones. Es mejor lo primero que lo segundo. Las oscilaciones son las que lo estropean.

Los compresores y ventiladores suelen emitir zumbidos y pequeños pero ruidos, por lo que no elijas tampoco un lugar supersilencioso, ya que siempre estarás escuchándolos cuando se disparan. El salón-comedor, la cocina, suelen ser los espacios más adecuados para la colocación.

Sistema de Refrigeración. ¿Termoeléctrica o con Compresor?

termoelectrica-o-compresor

Aquellas que funciones mediante compresor, lo hacen porque utilizan un gas refrigerador en líquido que al evaporarse absorbe el calor existente y baja la temperatura al evaporarse, para que sea comprimido y de nuevo pase a estado líquido. En definitiva, las de compresor para su funcionamiento es inevitable que emitan cierto ruido y cierta vibración, que prácticamente las marcas van minorando.

Por otro lado, las Vinotecas son Sistema Termoeléctrico no tienen estos problemas. Ni ruido, ni vibración, lo que las hace ideales para vinos de guarda. También es cierto que habría que analizar “cuánta guarda” ya que no es lo mismo 5 años que 20, por poner un ejemplo.

Además, al no tener compresor, facilita la creación de tamaños más pequeños. Bien es cierto que también las hay con grandes capacidades. –Más info en Diferencias entre Vinotecas Termoelectricas y de Compresor

En el caso que consideres que es muy importante la ausencia de ruidos, que aunque pequeños, emiten las de compresor, puedes decantarte por esta opción que soluciona todo esto. Eso sí, recuerda que el tamaño Sí importa y no todas aquellas con grandes capacidades son termoeléctricas.

Ah! El rango de temperatura también es menor, por tanto depende de la temperatura ambiental. El sistema es cierto que es mucho más preciso que las de compresor pero consigue un rango de 10 grados inferior al ambiental solamente. En las estaciones calurosas o aquellos clientes que viven en lugares más calurosos lo tienen un poco más problemático con este sistema que con el otro.

Si ubicas tu Vinoteca termoeléctrica en una habitación y la habitación puede subir la temperatura ambiental por encima de los 26 grados, debes de tener en cuenta que la mínima temperatura que lograrías en su interior serían 16 grados, muy en el borde de la conservación.

Si queréis ampliar más información sobre ello, podéis hacerlo en nuestro anterior artículo 10 Preguntas Frecuentes sobre Vinotecas

Monotemperatura o Multitemperatura

El mercado nos ofrece la posibilidad de adquirir vinotecas con doble temperatura. Sin embargo esto tampoco debe obsesionarte. Es cierto que todos vosotros soléis guardar tanto blancos como tintos, o espumosos, dulces… Lo ideal es que adquieras un modelo con doble temperatura. Sin embargo, una solución si más del 65% de tu colección está formada por tintos es que, coloques en la parte inferior los blancos o espumosos que requieran una temperatura inferior, justo en la salida del frio ventilado, y los tintos encima que requieren una temperatura superior, en cavas con una sola temperatura de gestión. Puedes  ampliar info en: Temperatura Correcta de los vinos que escribimos hace un tiempo.

Estética. Diseño. Marca.

Una Vinoteca no deja de ser un electrodoméstico que lejos de la línea blanca convencional de neveras y lavadoras, requiere de un diseño especial dada su ubicación y lo que contiene.

Nuestra recomendación es que elijas un modelo estético con el entorno en el que se va a enclavar. Si tienes un salón estilo moderno, en líneas blancas, una Vinoteca color negro y estante metálico puede ser perfecta. Si dispones de un salón estilo colonial, puede que esta no sea la mejor elección y le vaya mejor una vinoteca con estantes de madera estilo clásico.

Atiende a la decoración de la vivienda o de tu restaurante y elige lo que mejor le vaya, NO lo que más te gustaría tener.

Por otro lado, la marca también es muy importante saber que todas nuestras Vinotecas, como distribuidores autorizados, disponen de 24 meses de garantía, pero cuando estos pasan, lo mejor es que la marca facilite un servicio técnico en el territorio donde te encuentres.

Hoy en día hay múltiples modelos de Cavas Climáticas, por lo que no tienes excusa, elige la que mejor vaya con el entorno, no te quedes corto con la capacidad de la misma y, no te agobies con el tema de la doble temperatura.

Todas las vinotecas de hoy en día son fabricadas con cristal de aislamiento térmico con tratamiento antiUva. Esto quiere decir que, ya no solo son fabricadas para suplir una necesidad, sino que son construidas también con sentido estético.

Temperaturas y Humedad.

Como sabes, los dos parámetros que una Vinoteca debe cumplir en general;

Adecuada temperatura  y Correcta Humedad.

Respecto a la Humedad, esta debe oscilar siempre entorno a los 65% – 70% de humedad para que la conservación sea la adecuada. Si estuviera por debajo tendrías problemas de corchos resecos y contaminación del vino. Si estuviera por encima, los problemas vendrían por la generación de moho en su interior. Puedes informarte en mayor profundidad en: Humedad Ideal en la Vinoteca

Respecto a la temperatura, que es lo que nos ocupa estudiar se desprende que: la Temperatura de los vinos Tintos debe ser para una correcta conservación oscilar entre los 12 y los 15 grados. Sin embargo para los vinos Blancos debe ser un poco inferior. Entre los 5 y los 10 grados.

Entonces qué sucede, si dispones de blancos también. Pues muy sencillo, tienes dos posibilidades. La opción más rápida, sencilla, adecuada es adquirir una cava de dos temperaturas, donde podrás conservar los vinos tintos y blancos a su correcta temperatura. Pero ojo! No es la única. Cuántas botellas de Vino Blancos vas a “conservar” y cuántas de tinto. Si tu respuesta es, no muchas o menos en proporción a las de vino tinto, una opción a tener en cuenta es adquirir una cava monotemperatura y distribuir los blancos en su parte inferior, y los tintos en la parte superior, puesto que normalmente el filtro de aire ventilado se ubica en la parte inferior, donde la temperatura será siempre más baja.

Higrómetro

Higrómetro

Por regla general, también es importante que controles la humedad, de la cual no suelen existir indicadores en Display. Pero atiende al tema de los corchos resecos que provocan pérdida de contenido y contaminación del interior, así como también, exceso de humedad: etiquetas mojadas que acaban arrugándose y generando moho visible. No te compliques la vida y cómprate un higrómetro. Existen higrómetros a precios superasequibles. No son caros.

Un truco para aquellos vinos de larga guarda o de etiquetas diseñadas que aportan valor a la colección como por ejemplo los Mouton Rotschild es envolver las botellas, antes de ser introducidas en la cava con papel film de cocina. Mantendrás siempre tus etiquetas en perfecto estado.

Otro truco para solucionar el exceso de humedad es buscar silicagel, lo que absorberá toda la humedad, pero ojo el problema de funcionamiento persistirá. Deberá de enviarla rápidamente al Servicio Técnico de la marca.

Mantenimiento

Las Cavas Climáticas de la actualidad, no requieren apenas mantenimiento. Eso sí, de vez en cuando hay que limpiarlas, limpiar filtros cada dos o tres meses…

Lo más importante es que vayan ojeando los niveles de humedad y temperatura. El cambio del Filtro de Carbono es requerido para evitar malos olores y que estos afecten a las referencias que quieras conservar. También es importante que revises el funcionamiento del motor del compresor… en definitiva lo básico..

Las Vinotecas de compresor incorporan algunas ventajas importantes en cuanto al mantenimiento frente a las termoeléctricas – mas info en Mantenimiento de la Vinoteca – Existen repuestos, se pueden reparar, por lo que interesa hacerte con una de estas, pero cuidado, cuando vayas a limpiarla, jamás utilices productos químicos. Cuando lo hagas, es mejor que lo hagas en diciembre que en agosto. Intenta que la temperatura sea la menor.

Servicio Técnico.

SERVICIO-OFICIAL

La marca es muy importante, ya que cuando eliges tu vinoteca y la compras, también tienes el compromiso de la marca de darte 24 meses de garantía y “servicio posterior”. Aquí es donde se puede fallar si compras marcas que no son referencia en el mercado o que sus servicios técnicos no están distribuidos por todo el territorio nacional.

 

Espero que hayamos podido ayudarte en la tu toma de decisiones. En Vinoteca.uno estamos encantados de ayudaros siempre, así que también podéis dirigiros a nosotros mediante email a info@vinoteca.uno así como por teléfono al 606816162 y hacernos todas las preguntas que consideres oportunas. Estaremos encantados de ayudaros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS

Puede contactar con nosotros a través de este medio y le responderemos en breve

Enviando

LA-VINOTECA.COM ©2017 ICRONO mkt-online E-Commerce con sello confianza auditoría externa ICRONO RELIABLE

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?