La empresa española VINAROMA comenzó siendo un laboratorio de aromacología en el año 2000 y desde entonces ha creado los principales aromas de los vinos. Los cuales tienen un propósito específico en el mundo de la cata, el cual es educar de forma apropiada el olfato de un catador principiante.

Pero para lograr que VINAROMA emprendiera en esa actividad ha tenido la ayuda de un gran grupo de profesionales. El enólogo Alberto Da Pena Montenegro y la química Esmeralda Insa Herrero, los cuales siguiendo valores de innovación y calidad han alcanzado el prestigio que hoy poseen en el área de la enología.

La firma VINAROMA en cuanto a desarrollo e innovación no ha llegado a detenerse en ningún momento en estos 17 años. Siempre está a un paso adelante ya que no solo crea aromas enológicos con sello propio y para terceros, sino también ha producido sets de aromas alimentarios para cata por olfacción.

Otra característica con la que VINAROMA ha podido establecerse como referencia principal de los catadores españoles es que sigue una estricta filosofía. Una con la cual pueden fundir de forma armónica la tradición y la tecnología para dar como resultado una exquisita preparación de excelentes aromas enólogos y alimentarios.

Productos olfativos duraderos de máxima calidad, para que los expertos y neófitos puedan satisfacer sus olfatos con lo mejor de dos mundos; gastronomía y vino. Además VINAROMA cuenta instalaciones muy modernas:

  • Laboratorio de investigación y desarrollo.
  • Planta de fabricación.
  • Planta de envasado.

En dichas instalaciones VINAROMA ha logrado aromas con un grado de pureza sin precedentes y una velocidad de volatilización adecuada para la cata por proceso de olfacción. Pero ahora hablemos  de lo que ofrece esta empresa española a sus clientes, un producto que puedes encontrar fácilmente en cualquier enoteca, bodega y tiendas de regalo.

Si estás buscando esencias catalogadas para cada tipo de vino, Vinaroma las pone a tu disposición en magníficos estuches temáticos fabricados en madera. Los cuales puedes encontrar divididos en 3 tipos; Básico, Avanzado y Defectos con los que podrás detectar aromas de vinos blancos, tintos, rosados, dulces y espumosos.

Con el estuche de madera Básico que ofrece Vinaroma tendrás a tu disposición 18 aromas numerados, más una guía explicativa.

  • Aromas frutales de fresa, piña, manzana, lichi, plátano, mora y pomelo.
  • Aromas especiados como almendra y nuez.
  • Aromas florales y vegetales como la flor de violeta, vainilla y la trufa.
  • Aromas etéreos como mantequilla
  • Aromas animales como la miel.
  • Aromas empireumáticos el café, cuero, y humo.

En el estuche Avanzado los catadores tendrán la oportunidad de detectar 32 sustancias aromáticas para tener una experiencia degustativa más completa. Gracias a la guía explicativa empezarás a catar cualquier vino de forma pedagógica, teniendo una breve introducción al análisis sensorial del vino.

Adicionalmente la guía te explicará paso a paso el proceso de educación y detección olfativa. Por ejemplo hasta que distancia hay acercar la cápsula a la nariz, para detectar el aroma de forma correcta. Cuanto tiempo debe ser inspirada la fragancia, entre otras reglas dentro del proceso de la cata de un vino.

El tercer producto con sello de calidad de Vinaroma es el estuche Defectos que son 12 aromas que tienen algunos vinos y son interpretados como anomalías. Esto no significa que el vino sea de mala calidad pero son aromas que hay que aprender a olfatear y descubrir su origen.

Aromas como de óxido, vegetal, azufre, vinagre, geranio, coliflor, pegamento, jabón, sudor de caballo, cebolla, y bretanomyces.

También Vinaroma crea aromas especiales para aquellas personas que quieren detectar otro tipo de bouquet en otro tipo de bebidas como whisky, té, café, vodka, gin etc. Descubre los diversos aromas que te ofrece esta reconocida marca y selecciona aquel que llame tu atención, para que te inicies en la cata como un verdadero profesional.

Mostrando todos los resultados (3)

Show sidebar